Jethro Tull Live At The Isle Of Wight 1970

En 1969 o ’70 habíamos escuchado por primera vez a Jethro, el disco que cuando se abría la tapa aparecía un troquelado de la banda erigiéndose, “Stand up”, enseguida conseguimos “This was”, no recuerdo si en este orden precisamente, pero si que nos voló nuestras locas cabecitas abiertas a todo tipo de innovaciones.
¿Una flauta traversa? ¿vestirse como pordioseros? y encima sonaban como sonaban, con una mezcla de lírica y potencia difícil de conseguir, tanto en aquellos tiempos como ahora.
Bien, ya viviendo en Río de Janeiro circa 1971, solía pasearme por las Lojas Mesbla, en Cinelandia, donde conseguía dos cosas, una era café gratis a cualquier hora del día y la segunda poder visitar el piso de discos donde poseían unos magníficos auriculares y hurgar entre las novedades allí presentes. Así me topé con “Aqualung” donde la banda cambió un poco el estilo, si se puede decir, mejorándolo.

A aquellas canciones con solos de batería o bajo de los primeros discos, mezcladas con melodías barrocas en la flauta, le agregaron un concepto al disco, que se puede decir, se resume en la canción “My god” y donde descuella el solo de Ian Anderson (influencia de Roland Kirk, supongo) y las guitarras que arrancan creando un clima intimista para despojarse de sus notas en un solo desgarrador. Por supuesto tambien está presente el fuerte de la banda que eran el bajista y el baterista (ridícula capelina que todos alguna vez usamos, y cuando digo todos, somos aquellos que ahora tenemos más de cincuenta).
Éste fue el tema que escuché en las Lojas Mesbla, y no podía salir de mi asombro, el volumen al máximo hizo que un amable guardia viniese a decirme que lo bajara, pero no podía, tenía que escuchar esta monumental obra a ese volumen, por supuesto cuando terminó, me sacaron a patadas a la calle, lo cual no impidió que volviese a los pocos días a comprar el álbum.
Volví a ese disco una y otra vez, en diferentes situaciones, tal vez escuché alguna versión tocada en vivo, hasta que hace poco descubrí en infernet el video de Jethro en la Isla de Wight, en 1970 y sorpresa, a pesar de los años casi cuarenta que escuché por primera vez este disco, sigue siendo una demoledora muestra de música y poesía que quiero compartir con ustedes, así que amigos, a escuchar y ver “My god”:

P/D: para todos auqellos que quieran conseguir este video lo pueden hacer visitando Clan Sudamerica

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s