Juani: “Misterios de la energía”-2003

Amigos, ustedes saben que tengo diferentes faros en distintos lugares del mundo que me orientan hacia artistas a los cuales no es sencillo encontrarlos en los medios masivos. Estos faros son personas amigas, radios que escucho, diferentes blogs, pero en el caso de Juani fue muy extraño, lo escuché por primera vez en Radio Universidad de Rosario (la ciudad sin fundador), en un bloque de música que estaban pasando, en el mismo no nombraban los temas o discos que emitían, así que llamé a la radio y pregunté, amablemente el operador me dijo que podía conseguir este disco en una galería del centro de Rosario.

Hacia allí fuí, encontré el negocio, de ventas de discos (de discos de vinilo) y me atendió un muchacho de pelo negro, enmarañado, barba rala, y se sorprendió que buscase justamente ese disco, ya que él era Juani.
A partir de ese momento charlamos muchas veces, fui a verlo en recitales, y pude seguir más de cerca las actividades de Planeta X, sello que había fundado un grupo de amigo, incluido Juani.
Planeta X es “el” paradigma de lo que puede lograr un grupo de artistas cuando necesita, inevitablemente, expresarse; y es más que un sello, es casi una familia, que si uno pudiese analizar, se semeja a aquellos grupos que he frecuentado por los años ’70.
Así que amigos acá al alcance de sus manos y oídos “Misterios de la energía”, esta pequeña joya, de delicada manufactura, pletórica de sonidos matinales y pequeños augurios de celebración:

Acá el disco

Y para amenizar la búsqueda, dos temas del disco, el primero “Frutos”:

http://www.goear.com/files/sst5/mp3files/02022010/5a8250c41d7d49d8da5d8708f4ddcccd.mp3″

Por último “En la mañana”:

http://www.goear.com/files/sst5/mp3files/02022010/9113c5681df7e3a1e9cc1c67da31f86b.mp3″
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s