La música de Rosario

Siempre que se habla de Rosario, musicalmente, todos remitimos a Los Gatos, o Páez, o la trova rosarina, más recientemente a Cielorrazo, pero hay una serie de bandas locales que son conocidas por un público fiel y seguidor e ignoradas por una gran mayoría, sobre todo de los medios de comunicación, salvo honrosas excepciones. De todas estas bandas seleccioné tres para escuchar/ver en el día de hoy, son:
Los Sucesores de la Bestia, primer el audio del tema “La Bestia” un gran viaje musical que comienza con una guitarra acústica y la poderosa voz de Daniel Pérez, el tema va in crescendo, muy bien grabados los instrumentos, se destaca la batería muy bien ejecutada, hasta llegar al final a todo power con el estribillo del tema y la guitarra machacando un riff potente, en conjunto el tema dan ganas de soltarse y bailar, agitando la cabeza y dejandose llevar, aquí el tema:

A continuación el video de la versión de “Pump the jam”:

A continuación El regreso del Coelacanto con todo su despliegue escénico, los vía varias veces en el Berlín Café, en un pequeño escenario que ellos hacían trepidar, la imagen es muy fuerte, nadie se queda quieto, todos están ¿disfrazados? o más bien vestidos para la ocasión, hay variedad de instrumentos bastantes raros de ver en una banda como mandolinas, violín, acordeón y algunos instrumentos caseros, para ustedes señoras y señores El regreso del Coelacanto!!:

Y por último, pero no menos importante, sobre todo para mí por lo que significó esta banda les presento a Degradé y su lírica tan hermosa, de ellos conseguí solo un video, de buena calidad musical, de la presentación junto a Rubén Goldín en el programa “Cables cruzados”.
Ví a los Degradé en uno de los teatros más lindos en la ciudad (vamos amigos!!! ya saben lo que pienso de escuchar música en lugares adecuados, con sus correspondientes telones, la comodidad de una buena butaca y sobre todo una arquitectura acorde y buena sonoridad) como lo es “la Comedia” o en la “Lavardén”, creo que fueron los primeros que escuché cuando llegué a vivir a esta ciudad en los años de la crisis (crisis? cual crisis? diría Omar Viola, si yo nací con la crisis). Para todos ustedes Espina del disco (para mí el mejor) Agua:

Espero que hayan podido disfrutar de este pequeño libro gordo de petete de la música rosarina,, muchas gracias y un fuerte abrazo!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s