Boom Boom Kid en Peteco

Confianza en los jóvenes nunca hubo, pero tampoco es cuestión de andar mendigándola. (BBK dixit)

La avenida Meeks esquina Garibaldi en Témperley era el punto de encuentro para ir a ver un show de Boom Boom Kid con Nicolás, mi hijo. Esa misma esquina que 45 años antes transitaba todos los días después de ir al colegio para ir a trabajar, tenía por ese entonces nueve. Y pasé muchos años por alí, caminando por Garibaldi, desde las vías hacia Pavón, supongo que los años más difíciles de mi vida, la preadolescencia.
De todo esto me acordaba cuando iba camino a Peteco, lo que en aquel tiempo era un almacén de barrio (hoy unido a otros locales) enmarcaba el lugar donde iba a tocar Boom Boom Kid, en un horario por lo menos inusual para rock argento, las 21 horas( el rock suele acontecer en horarios más aptos para cocainómanos, anunciándose siempre para las 23 y tocando luego a cualquier hora, fogoneados por esa gran fiesta decadente que fueron los ’90 para la cultura en general).
Ya desde el horario la cosa parecía más cuidada que en otros lugares, los menores de edad pueden concurrir tranquilamente a escuchar el recital, pero no solo eso me llamo la atención, hay más, mucho más.
Dentro del recinto la venta de alcohol estaba estrictamente vedada a los menores, ni siquiera podían acceder al primer piso, el único lugar donde lo despachaban (de hecho yo tomé una gaseosa, ya que en la barra de la planta baja no había nada de otras cosas). La seguridad del lugar también actuaba cuidando a la gente, y no agrediéndola, conteniendo.
Pero todo esto tiene un porque, si en el escenario está Carlos Rodríguez, o sea
BBK, hay garantía para esos jóvenes que esa noche va a ser de ellos. Y así sucedió,
No hay arriba ni abajo, no hay que cuidarse, ya que todos se cuidan entre todos y en especial son cuidados desde el escenario, es una zona liberada en el buen sentido de la palabra y van a poder gozar de la música, de la compañía de sus pares, hay pogo o mosh, hay alegría en el ambiente.


Y sobre todo hay mucha buena música.
Y a mí, como buen anciano, me agarró nostalgia. Nostalgia de no haber sido cuidado así cuando tenía la edad de ellos y transitaba esas mismas calles, de tener que haber vivido mi crecimiento en un mundo hostil, agresivo, donde no existió un Boom Boom Kid que jugase de nuestro lado, que hablara nuestro idioma. Este fue un mundo que no existió para nosotros y por suerte sí existe para algunos jóvenes de ahora.
Los temas fueron sucediéndose uno tras otro, casi sin solución de continuidad, canciones fuertes, canciones dulces, a las que nos tiene acostumbrado BBK.
Por conocerlas más, me gustan las del álbum “Okie dookie”, pero todas tienen su encanto, así que amigos, para que puedan disfrutar del BBk dos videos dos, el primero “Kitty”:

Y el segundo “I do”:

4 comments

  1. princesa dorada · marzo 15, 2009

    boom boom kid, es una banda que aun hoy la escucho y me transmite alegria 🙂

  2. blogup · marzo 15, 2009

    la alegría es una particularidad que parece no perder don carlos (o nekro o bbbk) a pesar de las angustias propias, suele llevarlas muy bien, agradezco tu comentario sin contradicciones…jajajaj!

  3. Nicolassss elaxolote · mayo 14, 2009

    Uff!!! cuanta alegria esa noche la verdad me alegra que te halla gustado y sentido tantas cosas….. yo en particular un alegron por haberlo compartido con tigo , y esa musica ese muchacho me hace poner de lagrimas con esas canciones es vibra que poseee, el lleva algo que muchos llevamos dentro, la triztesa transformada en alegria, buena vibra y en musica, hasta pronto padre….

  4. Leopoldo · abril 28, 2010

    Me alegra que el gusto por las buenas bandas, venga de familia, que mejor que tener algun tipo de conexión al menos con las bandas que escuchamos, de ahora o de siempre. Eso es algo por lo que no me arrepiento de ser Elguero, con tantas otras cosas jeje.
    Te mando un gran saludo, que andes bien Marcos!

Responder

