Caetano Veloso-“London, London”

En el año 1971 viví en Río de Janeiro, en mi querida Santa Tereza (de la cual he dado cuenta en post anteriores), en esos años salió un disco de Caetano Veloso llamado “London, London” que me pareció extraño…hermoso y extraño, ya del simple hecho de estar cantado casi todo en inglés, salvo “Asa branca” que lo canta en portugués antiguo, hasta sus melodías y ritmos curiosos, bellos y sobre todo melancólicos, más bien hecho con saudade (“Por favor María Bethania, escribime una carta, contame de nuestra tierra. Necesito saber que las cosas marchan bien…”). Por supuesto lo compré inmediatamente.

(esta es la tapa de la edición argentina que compré de nuevo varios años después)
Otro dato curioso es que este disco no figura en la lista de trabajos de Veloso, por lo menos en las más oficiales, en las que he echado una mirada, a pesar de tenerlo en mis manos.
Aparentemente fue grabado en Inglaterra en junio de 1971, dos años después de comenzado su exilio, junto a Gilberto Gil por Europa.
Son siete canciones simples, desde la primera “Un poco, más triste” en la que habla en forma un poco cómica sobre su vida en Europa, luego viene la que da el título al disco y cierra el lado uno (recuerden que es un disco de vinilo) “María Bethania”.
El lado dos comienza con “Si tuvieras una piedra”, “Mátame”, “En el cálido sol de un día de navidad” (¿en Londres?) y finaliza con esa canción tradicionel que es “Asa branca”.
Así que amigos…a escuchar a un raro Caetano, pero no por ello menos fantástico; y si te gusta, ya sabés de acá podés bajarlo.
Para escuchar algo, “A feel a little more blue”:
http://www.goear.com/files/sst5/mp3files/16012009/8120ab66bf7a590c08143ad8a0ab62fa.mp3″

Un abrazo, y nos vemos en poco tiempo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s