Sebreli y el idiota político

Los comentarios vertidos por Sebreli en la presentación de su último libro “Comediantes y mártires” no es más que una operación de prensa para levantar las ventas.
Pero estas operaciones (al igual que la de Feinmann y su dicho: “Cualquier boludo tiene un blog”) conllevan una gran carga de desprecio por lo popular, además de implícitas contradicciones maniqueas.
Si el idiota político que dice del Che “no pretende ser un insulto sino la descripción objetiva de un determinado comportamiento” refiriéndose a la impericia de Guevara en el campo de la política, se contradice con lo que luego proclama: “Muerto el hombre que le creaba dificultades políticas a Fidel y, además, el único que podía empañar su carisma, el fantasma del guerrillero muerto volvió a ser útil a los intereses castristas y se montó en La Habana una espectacular puesta en escena con el mito del héroe mártir que perdura hasta nuestros días”.
¿En que quedamos era un idiota o hacía política desde una óptica diferente?
Tan inexperto no debe haber sido, ya que según sus propias palabras (las de Sebreli) le hacía sombra a Fidel.
Y por otro lado colocar a Evita junto a Maradona, el Che y Gardel, demuestra que por lo menos hay mala intención al equiparar los diferentes perfiles de estos argentinos, y que además mal o bien, hicieron mucho más por el país, por la gente y por la historia que lo que hace Sebreli desde su cómodo sillón desde donde escribe o Feinmann desde su programa de televisión (pregunto: ¿Cualquier boludo tiene un programa de televisión?, no hacen falta ejemplos ¿o sí?).
Linda temporada esta donde florecen ejemplares como Feinmann y Sebreli, y donde los medios se preocupan por difundirlos sin una cuota mínima de crítica. Ésta, la crítica, por ahora queda en nuestro campo, el de los blogs que bien o mal, resistimos un nuevo avance ideológico de la derecha.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s