Jimi Hendrix: Strange Things


Ya he contado que nuestro programa de cabecera en los sesenta era “Modart en la Noche”, de allí sacábamos casi todo lo que después íbamos a tratar de conseguir, además de Beatles Y Rollings, por ejemplo The Who, Cream y Hendrix.
De éste último Ernesto, mi amigo, ya había escuchado “Niebla Púrpura” en el Instituto Di Tella, pero de ahí a comprarlo había una distancia enorme, cuando un día me topé con este simple de de Curtis Knight & Jimi Hendrix, que contenía “Strange Things” y “Don’t Accuse Me”, y sin ser el que luego sería, se nota la gran influencia de Jimi, sobre todo en las guitarras rítmicas. El Disquito. lo pueden bajar de acá.
Poco tiempo después sacó, ya con la Experience, su primer larga duración “Are you experience?” el primero de sus tres discos en estudio.
Detengámonos aquí, hoy en día se pueden contar alrededor de 175 discos editados de Hendrix, no sé si será el artista que menos grabó pero mas discos tiene en la actualidad, ya que sólo hizo tres (3) discos de estudio, uno mejor que otro, a pesar de esto se lo recuerda más por sus actuaciones en vivo, aunque él mismo dijera que sus temas de estudio y lo que hacía en shows no tenía nada que ver, ya que en las tomas grabadas solía meter muchas guitarras, voces y sonidos imposible de llevar al escenario en aquellos años.
Así que en este post nos vamos a llevar a casa el primer Long Play para que podamos disfrutar, espero que les guste!!!
Y para amenizar un rarísimo video de Band of Gipsys tocando en el Fillmore East en 1970, “Machine gun”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s