Años 80-Comida China

Este bloguito está pronto a cumplir un añito y ya camina solo bastante bien, y releyendo algunas cosas me he dado cuento que no he nombrado los ’80 desde ningún punto de vista (supongo que una de las causas debe ser que todo el material que tengo de esos años está en vhs o casete de audio y no poseo elementos para transformarlos a digital). Así que para empezar a saldar esta deuda comenzamos.
Esos años fueron muy importantes en mi vida (bah, creo que todos los años que vivimos son importantes para cada uno de nosotros) y sucedieron infinidad de eventos como por ejemplo el Parakultural (Pará…pará…parakultural), o los Barock de Obras y allí vi desfilar infinidad de bandas y de estilos.
Marcadamente se puede definir en ésta época el génesis de la música mas descontracturada (Virus, Los Abuelos de la Nada) y también el dark (sin ir mas lejos Soda Stéreo, Los Sie7e Delfines), en los suburbios empezó a tomar forma el heavymetal criollo o el punk mas extremo (V8, Flema, Comando Suicida) y por supuesto nuestro nunca bien ponderado tecno industrialista o urbano (Uno x Uno, Qumm, El Ojo Vegetal, ya volveremos mas profundamente a ellos).
Un otrosí, también en estos años se empezó a generar las antinomias, las más celebrada Sumo versus Soda, antes no recuerdo que esto sucediera, nadie que escuchara Pescado no iba a escuchar a La Pesada o Aquelarre, cuando íbamos a un recital de Alas o Crucis, no nos enfrentábamos con los seguidores de Vox Dei.
Esto me favoreció en la décadas siguientes poder ir a ver cualquier banda sin ningún prejuicio.

Dentro de esas bandas nuevas de los ’80 me llamó la atención Comida China (tenía el casete original que les regalé a mis amigos Roxana Cardozo y su pareja el crítico musical Diego Gez.). Luego pasé varios años sin escucharlos hasta que descubrí el disco en internet y cuado lo reescuché me sorprendió gratamente la calidad de la banda.
Para que podamos disfrutarlos vamos al hit de este verano en mi casa, Shiva:
http://www.goear.com/files/sst5/mp3files/01102008/4773f7d1e44502f7a9804e68e00b5dee.mp3″

Música con muy buenos arreglos y excelentes músicos, para descargar el disco Acá
Espero que les guste!!! Un abrazo

Responder

