Bafici en Rosario: Llavallol

Llavallol era mi película a ver en el festival Bafici en Rosario, me gustaba la historia, viví en Llavallol y entonces allí fuí para encontrarme con una muy agradable sorpresa.
El trabajo del colectivo de directores Tierra en Trance era muy arriesgado, no usaron guión y justamente eso es una de las cosas que mas da la película, vértigo.
A pesar de las bucólicas imágenes del suburbio sureño, el personaje de Fernando haciendo pan, la fábrica Bieckert, nada es tranquilo, y no se contraponen a lo filamado en la ciudad, en la noche porteña, a la locura que reina por la noche en Constitución.
Y la historia de Fernando y Justina se deja ver y se oculta, sabemos y no sabemos, y no tiene importancia, pero todo cobra verdaderamente un sentido cuando nos enteramos que Fernando Bonfante murió antes de ser terminada la filamación, y allí el grupo tuvo que tomar una decisión y creo que fue la mas acertada, seguir la peli hasta terminar.
Un párrafo aparte a la música de Klub der Klang.
http://www.goear.com/files/sst4/mp3files/29082008/94212b2e312b367491d904581d30c849.mp3″


Argentina, 2007 65′ / Betacam / Color D: Grupo Tierra en Trance G: Mariano Paz, Adrián Cangi S: Alejandro Alonso E: Adrián Cangi, Mariano Paz, Lucas Alvarez Kovacic PE: Lucas Alvarez Kovacic, Mariano Paz CP: Grupo Tierra en Trance I: Fernando Bonfante, Justina Gancedo Contacto / Contact Grupo Tierra en Trance San José 439, 1º D C1076AAH Buenos Aires, Argentina T +54 11 4381 9333 E grupotierraentrance@gmail.com

12 comments

  1. Sebastián · agosto 1, 2010

    Hola soy seba y soy de llavallol , buscando informació de mi ciudad me entero de ustedes y de que filmarno una película , no entendí bien, pero el nombre es ‘llavallol’ me gustaría tener más info o que me digan como puedo verla .

    • blogup · agosto 2, 2010

      Hola Seba yo soy Marcos y también viví en Llavallol, ya hace muchos años, espor esto que me interesaba esta peli, que vi en el festival Bafici que se hizo en Rosario hace dos años atrás, Yo solo hice la crítica de la peli pero podés comunicarte con la gente que la hizo mediante las direcciones que dejo al final del post, allí tenés un mail y un teléfono, ellos van a poder brindarte más info sobre la peli y donde verla, Un abrazo y gracias!!!
      Responder

  2. Justina Gancedo · agosto 7, 2010

    gRACIAS POR SU INTERÉS. yO TENGO LA PELI. eSCRIBANME SI LES INTERESA.
    SALUDOS
    JUSTINA

    • Iñaki · agosto 31, 2011

      Quisiera ver la película, me interesa mucho, ya que ese Fernando Bonfante es mi viejo que nunca conocí(me acabo de enterar que esta muerto). Si podes hacerme saber si esta en dvd o en VHS te agradecería mucho, estoy dispuesto a hacer los tramites asi me la envías. Mi mail es:
      merrockable@gmail.com
      Muchas gracias, espero respuesta.

    • Merrockable · septiembre 1, 2011

      Hola, me interesaria conseguir la pelicula, ya que Fernando es mi padre, no sabia si estaba vivo, me acabo de enterar de que no lo esta. Podria digitalizarse¿? Si no es asi estoy dispuesto a hacer los tramites para recibir el envio del VHS Muchas gracias, pasme tu mail asi arreglamos bien

    • josefina · enero 22, 2013

      Hola Justina..me gustaria conseguir esta pelicula..ya que estudio cine y me intereso la sinopsis… ademas estoy presentando un trabajo sobre historias reales..por favor me la podes enviar???

      • blogup · enero 22, 2013

        Te mando por correo privado mail para que puedas contactar. Muchas gracias por tus comentarios!!

  3. veroroldan · mayo 16, 2012

    LA VERDAD QUE CUANDO VI POR PRIMERA VEZ LA PELICULA ME PARECIO INTERESANTE LA MANERA DE ENCARAR EL TEMA, O SEA DE TRATAR DE QUE POR UN LADO NO CHOQUE CON LA MENTALIDAD DE LA GENTE Y POR EL OTRO PROVOCARLO.
    TAMBIEN…PARTICULARMENTE ME ENCANTARIA TENER UN ESPEJO EN LA MENTALIDAD DE TODOS LOS QUE LOGRARON LA PELICULA….GENIAL. SALUDOS,
    VERO ROLDAN

    • blogup · mayo 16, 2012

      Interesante el comentario, lo más aproximado a un espejo fue la cara de las personas que concurrieron a verla, Era sorprendente, entre el fastidio y la sorpresa, aquellos que pudieron entrar en la peli, eran los que tenían cara de nada supongo, como yo, ya que la procesión iba por dentro.
      Un saludo!!

    • josefina · enero 22, 2013

      hola vero.. me gustaria ver la pelicula..me podras informar como la conseguiste?? estudio cine en la universidad de lanus y estoy muy interesada en verla..por favor toda la data que me puedas dar te la agradeceria enormemente!! saludos jose!!

  4. josefina · enero 22, 2013

    hola que tal..estudio cine y me gustaria ver esta pelicula alguien la tiene???me la podran pasar??
    mi mail es josefinacafrey@gmail.com muchas gracias!!!

  5. Gaston · agosto 21, 2014

    Hola ayer la vi por INCAA y me gusto bastante. Donde puedo conseguir la peli? Gracias

Responder

