Ejercicio Literario

LO DE LA CUQUI FUE TEMPORAL:

Volvía a casa como casi siempre, sentado en el lado derecho del colectivo, mirando distraídamente por la ventanilla, los auriculares con la música, el volumen alto que lo separaba apenas de los demás pasajeros, como si fuera una cortina de notas musicales. Volver a casa, nada más preciado después de un día de trabajo, aunque un poco más corto, los problemas gremiales. Le gustaba la orquesta de los dos Ángeles, D’agostino y Vargas, el violín contrapicando con el piano, la rigurosa formación de bandoneones y sobre todo la voz de Vargas, que podía contar las cosas mas dolorosas y darles una pátina de dulzura, un dejo armonioso de melancolía.
Mientras los demás pasajeros subían y bajaban en un ballet desordenado, Vargas le cantaba al oído, que ella no le pertenecía más, que esa boca que tanto amaba besarían los labios de otra boca, que las caricias demoradas iban a recorrer una espalda nueva, distinta, pero que jamás sospechó, decía el tango, que la traición se consumara de la manera que se consumó, gambeteando las palabras entre los golpes rítmicos de los instrumentos.
Bajó del micro, caminó las dos cuadras hasta su casa, con la voz y la orquesta de los Angelitos, y Vargas insistía “ella no me pertenece más”; él negaba con la cabeza para asentir, sabía como eran las cosas, sujetó el picaporte diría el tango, abrió la puerta, encontró ropa en desorden, algunas eran de ellas, otras quien sabe de quien, el patio, el cielo presente, las plantas, el dormitorio, las risas, su cama, la pierna de ella doblada sobre la pierna de otro que no era él.
Dolor de haberte querido tanto
http://www.goear.com/files/sst4/mp3files/30072008/3749f4dfdd95406eb8e7faa630593e3f.mp3″

Anuncios

One comment

  1. Alejandro Taverna · agosto 9, 2008

    Marcos,
    estuve escribiendo unas cosas sobre la cinta de Llinás. Si viene bien, te lo mando. Un abrazo.
    A.Taverna

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s