Luis Alberto Spinetta-“Un mañana”

Antes de que sigas leyendo, dos aclaraciones: la primera, acá no vas a encontrar el disco, la segunda, no hay crítica del mismo.
Lo que si vas a encontrar son dos reflexiones: una es sobre la difunta industria del disco, a las pocas horas de aparecer “Un mañana” ya estaba en la red, con tapas y libro interior de muy buena calidad, o sea, las editoras de discos son un muerto que camina, y que posiblemente tanto vos como yo hayamos contribuido a su extinción y esto es una cosa que no me causa la más mínima pena ni remordimiento.
La segunda tiene que ver con algunos comentarios vertidos anteriormente sobre el objeto de deseo, el disco, muy bien explicado en un Blog Amigo..
Todo ha cambiado, se ha perdido la mística de comprar un disco o seguir a un artista, pero los culpables no hemos sido nosotros, el público sino el afán desmesurado de la industria por vender cada vez más y más “productos”, como ellos le llaman.
Pero si infernet ha servido para democratizar, de alguna manera la cultura, por otro lado tiene un agujero muy grande en el debe y es aquel que lo que se consigue en la web, es lo que el mainstream digita, o sea, si vos querés bajar una peli de Abdellatif Kechiche, te vas a tener que pelar el culo para conseguirla, y no hablemos de los subtítulos, pero por supuesto sí vamos a conseguir en cantidades industriales la del oso panda kung fu, que no se como se llama.
Los errores pueden llevarnos a lo mismo que le pasó a la industria, a desaparecer, por recorrer los mismos caminos, los trillados y viejos caminos de la comodidad intelectual, la de no investigar, no curiosear, la de comer lo que ya nos dan digerido.
Sólo por esto es que no está este disco en la página, y sí vas a encontrar otras cosas que no son tan fáciles de conseguir, discos de grupos amigos, viejas ediciones de bandas ya desaparecidas o extraños músicos de Malí, que no los conoce casi nadie y que son piezas magníficas de tener en cualquier discoteca.
Amigos, les dejo un gran abrazo y espero volver a vernos pronto!!!

P/D: y sí… el Flaco es un genio!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s