Los malditos caminos-Luis Barone

La primer película que decidí mostrar es esta, “Los malditos caminos” de Luis Barone, un documental hecho en 2002, estrenada? a fines de ese año.
Y hay varios motivos para que esta sea la inauguración de esta sección, uno es que veo muchos documentales (sobre todo argentinos), ja! ya sé pensarán en M. Moore y todas esas paparruchadas de jolivúd!!!
Esto es cine argentino, esto es documental y esta es una excelente película, desde varios puntos de vista, que dificilmente llegó a alguna sala fuera de la madre patria Buenos Aires.
La narración en sí puede leerse como un triángulo entre José Luis Nell. Lucía Cullen y Carlos Mugica; un triángulo de amor de diferentes puntos de vista, narrada como lo que fue, una epopeya de nuestra historia.
Dura aproximadamente tres horas y pico, y tiene una excelente música de Manuel Picón, Nicolás Posse y Luis Alberto Asurey (artista del sello Melopea, donde grabó un disco llamado “Alma de wing”).
Y sobre todo hay una parte muy importante y de mucha actualidad y es la entrevista a Jorge Rulli, hablando de un tema del que hoy se habla a diario como lo es la siembra de la soja.
Rulli fue un héroe de la resistencia peronista, y actualmente conduce un “Grupo de Reflexión Rural”, cuya página es esta GRR.

Lucía Cullen

Es una película atrapante desde el primer cuadro y la he convertido en material de consulta, de Carlos Mugica sabemos bastante, pero de los otros dos protagonistas se sabe bien poco por lo que se hace imprescindible ver el documental, para entender de maneras diferentes como fue la lucha en los años ’60 y ’70.
No los voy a aburrir mas con la charla simplemente les recomiendo verla, y para aquellos que no pueden conseguir el dvd pueden linkear la peli desde CLAN. y descargarla con el burrito sencillo…
Y para pispear algunas imágenes va unida en un solo trozo, los primeros cuarenta segundos mas el comienzo de la entrevista a Rulli, todo esto en el primer “shutuv”

Y en el segundo, va el final para poder escuchar algo de la música mas otros tramos de la entrevista a Jorge Rulli

Nada mas por hoy, salvo los agradecimientos a la web de Desaparecidos. de donde extraje las fotos que ilustran este post, y va de yapa una curiosa fotografía de un billete que da cuenta del secuestro y desaparición de Cullén que figura en la base de datos de esta página

Espero volvamos a vernos pronto, amigos!!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s