ALMENDRA

Si se leyera este blog en una única forma, a pesar de la aparente anarquía de los relatos, hay una especie de continuidad (continuidad en los parques diría el banfileño Cortázar), cada historia del pasado lleva un orden cronológico o cronoilógico, mas bien, mechadas con historias del presente.
Pero recorrer este pasado sirve (me sirve) para entender la actualidad, que me sucede con cada una de estas cosas; el otro día hablando con Ernesto Vidal, me decía que en la grabación del Cuarteto Argentino de la Paz, con el cual nos presentamos al Festival Pinap, en realidad fue un quinteto, porque habíamos invitado a Koreco, otro amigo nuestro, a tocar la guitarra en la grabación, y yo eso lo tenía absolutamente perdido en los laberintos de la memoria.
Así que amigos, no se fíen nunca de lo que les cuento!!!
Poco después de haber ido al Anfiteatro a ver este festival mencionado, decidimos ir de vacaciones a Mar del Plata, tres de nosotros, y pensamos que la mejor época sería los primeros días de enero (de 1970).
Y allá fuimos nuestras almitas!! yo iba a ir con 14 años y regresaría con 15, ya que mi cumple es el 25 de ese mes del señor, enero, y este dato me sirve para acordarme que la primera vez que escuché el primer larga duración de Almendra fue frente a la estación del ferrocarril de Mar del Plata, en una disquería de la Avda Luro… (este post sigue en la página de la derecha “Almendra: la historia”)

Responder

