CINE: “No espera que la vida lo venga a buscar….”

Así decía un tema de Los Gatos, “El blues de la calle 23”, y ese ha sido uno de los leits motivs que han regido mi vida. Para empezar este post es atípico ya que no trata de música ni de literatura, sino de cine, y parafraseando a un ciclo de Canal 7 sería “El cine que no miramos”.
Como unimos estas dos cosas, eso es lo que voy a tratar de explicar: hace unos años comencé a navegar por infernet, como todos lo hemos hecho, de a poco, mirando con prudencia donde pisaba, e infernet resultó una caja de sorpresas mayúscula, primero la música, aquella que llevaba años sin poder escuchar ni conseguir (todo esto explicado en el primer post o el segundo de este blog); después pasé a militar en las ligas de las pelis, el p2p, la mulita ( a la cual siempre le canto ” el burrito sencillo va camino al corral…”) y el mundo de las páginas para compartir cine.
Consecuentemente he bajado pelis y las he visto, las comparto con amigos, las comentamos…pero de a poco me he dado cuenta de esas verdades que de tan a la vista desaparecen de nuestra visión, y es la siguiente:
Cuando leo comentarios de cine en los diarios de mi país, se comenta siempre ya absolutamente en primer lugar el cine norteamericano, el viejo “jolivúd”, después se podrán comentar algunas otras cosas, que bordean el circuito comercial, los comentaristas mas arriesgados irán un poco mas lejos, una vez por año alguna peli de Finlandia, por ejemplo, pero no mas allá de eso, no vaya a ser cosa de alejarse de la teta que les da de mamar.
Ok, me dije, escuchemos entonces a los críticos de cine de la radio, de esos programas que escucho cotidianamente, y van un poco mas lejos, comentan tres pelis por año que no pertenecen al mainstrean, como les gusta decir.
En los cines de mi barrio (Rosario) en tanto se estrenaban pelis que duraban en cartelera menos de lo que dura la peli en si mismo… cuando la estrenaban, otras habrán llegado en video y la mayor parte nunca vió al luz de un atardecer rosarino (y pensaba: que está primero…el crítico o la distribuidora local? Quien hace menos por el cine?).
A todo esto el cine que desfilaba ante mis ojos, gracias a infernet, era por lejísimo, mucho más que aquel que escuchaba o leía comentar y de repente me encontré con un mundo, ante mis ojos y mis oídos, maravilloso, amplísimo. Una Babel de films insospechados, que nadie comenta, del que nadie habla, y sin querer me fui alejando de aquel mundo conocido (por suerte) y viendo culturas que ni imaginaba.
Hay muchísimo para decir sobre este mundo de películas, tantísimo que no entra ni una millonésima parte en este post, así que he decidido, para desgracia de Uds, empezar a comentar aquellas películas de las que la mayor parte de la gente nunca ha oído hablar, haré lo posible por ser ameno y conciso, ilustraré cada vez que sea posible, con una música del film, cada post y dejaré los links para todo aquel interesado pueda llegar a verla.
Espero volver pronto sobre el tema, mientras no dejende visitar la página de clan sudamerica, compañeros de camino, donde podrán ver cosas interesantes, muy interesantes.
Hasta pronto amigos!!

Anuncios

2 comments

  1. Freak Out! · junio 4, 2008

    Gracias por el aguante, la onda y el cariño brindado a nuestro blog. Estamos muy contentos de que mas gente comparta y divulgue su información que no se podría encontrar en otro lado mas que por estos medios.

    Un abrazo y buen viaje…..!

  2. blogup · junio 26, 2008

    Muchas gracias a uds por poder compartir todo esto!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s